Qué hacemos

FUNCIONES

La Secretaria de Proyección Social como parte del desarrollo integral y profesional de los estudiantes de la universidad, lleva a cabo las siguientes funciones: 

  1. Proponer al Consejo Superior Universitario los lineamientos, estrategias y políticas generales de los programas de Proyección Social, a partir de la problemática nacional y dentro del marco institucional de la Universidad de El Salvador.

  2. Apoyar los esfuerzos de coordinación que, las diferentes Unidades Académicas y Centros Regionales, requieran para la realización de las diversas actividades consideradas en sus planes y programas, a fin de que la Proyección Social se realice interdisciplinariamente con mayor eficacia.

  3. En lo que a sus políticas se refiere verificara la ejecución de los proyectos de las Unidades Académicas y Centros Regionales realicen en sus diferentes carreras, formulará las observaciones respectivas y elevará al Consejo Superior Universitario las propuestas de reformulación que estime convenientes para la mejor realización de la Proyección Social.

  4. Establecer las necesidades, relaciones de coordinación y trabajo con las Secretarias de Asuntos Académicos y de Planeación, Coordinación Universitaria de Investigación Científica, Unidades Académicas y Centros Regionales; en estos dos últimos a través de sus respectivas Unidades de Proyección Social.

  5. Propiciar los correspondientes nexos con las comunidades y entidades respectivas que le permitan generar lo proyectos y programas, que en coordinación las distintas Unidades Académicas y Centros Regionales, tiendan al logro de los fines de la Universidad.

  6. Ejecutar los planes de programas de Proyección Social institucional aprobados por el Consejo Superior Universitario y las actividades que sobre la materia le asigne la rectoría.

  7. Cumplir con las demás atribuciones y deberes que le asignen La Ley Orgánica, Estatutos, Reglamentos y Órganos de Gobierno de la Universidad.

  8. 8.Difundir hacia toda la comunidad mediante nuestra área de divulgación las actividades de Proyección Social, a través de nuestra revista impresa y virtual que resume dos veces al año todas estas actividades y en el programa radial Proyección Social, de la mano con la comunidad, que se transmite todos los jueves, a las once de la mañana en YSUES Radio Universitaria, tiene como objetivo dar a conocer de la voz de sus protagonistas cada uno de los proyectos de Proyección Social que se hacen en las distintas instituciones públicas y privadas, ONG, comunidades, iglesias, etc. Donde los estudiantes de las doce facultades de nuestra alma mater colaboran, practican y hacen su Servicio Social. Durante la hora del programa se conversa con los jefes de Proyección Social, coordinadores, docentes, estudiantes y los beneficiados con estas actividades. Además te actualizamos con las actividades que ejecuta la Secretaría de Proyección Social como campañas de limpieza, fumigación y mediante el Voluntariado y la Bolsa de Trabajo de la Universidad de El Salvador.

 

PROGRAMA RADIAL

El programa radial Proyección Social, de la mano con la comunidad, que se transmite todos los jueves, a las once de la mañana en YSUES Radio Universitaria, tiene como objetivo dar a conocer de la voz de sus protagonistas cada uno de los proyectos de Proyección Social que se hacen en las distintas instituciones públicas y privadas, ONG, comunidades, iglesias, etc. Donde los estudiantes de las doce facultades de nuestra alma mater colaboran, practican y hacen su Servicio Social. Durante la hora del programa se conversa con los Jefes de Proyección Social, coordinadores, docentes, estudiantes y los beneficiados con estas actividades. Además te actualizamos con las actividades que ejecuta la Secretaría de Proyección Social como campañas de limpieza, fumigación y mediante el Voluntariado y la Bolsa de Trabajo de la Universidad de El Salvador.