Secretaría de Proyección Social en Izalco

En 2016 parte del trabajo en la Secretaría de Proyección Social y Unidades de Proyección Social se ha enfocado en identificar los territorios con extrema pobreza, necesidades de apoyo social y académico, para que mediante un trabajo conjunto con Consejo Asesor de Proyección Social, se ejecuten intervenciones que generen un cambio significativo y lo más palpable posible.

El vínculo con la población de Izalco surgió tras una reunión entre los miembros de la Alcaldía del Común y Consejo Asesor de Proyección Social     Trabajo, en la Ciudad de Izalco Sonsonate.

En este primer encuentro desarrollado el pasado viernes 18 de abril, quedó de manifiesto el trabajo mutuo y beneficios que ambas partes pueden ofrecer.

Los representantes de las facultades Jefes de Proyección Social destacaron posibles brechas de apoyo a través de la especialidad de cada carrera.

Por su parte el alcalde del común Don Rafael Latín, subrayó la posibilidad de enseñar la lengua náhuat a la comunidad universitaria, entre otras posibilidades.

Además la Secretaría de Proyección Social con el apoyo de las Unidades de Proyección Social y YSUES Radio Universitaria, organiza una campaña de donación de libros cuya finalidad es reforzar la biblioteca que la Alcaldía del Común abrirá en su nuevo local.

En esta campaña se solicita a la comunidad universitaria, sociedad salvadoreña, editoriales, etc, que  donen libros nuevos o usados.

izalco 1

izalco 2